Traslado lícito del menor

La experiencia nos muestra que, en muchos casos, el traslado ilícito o la no restitución (retención) de un menor se debe a la ignorancia del denominado progenitor sustractor. Por lo general, los progenitores desconocen en qué condiciones pueden cruzar las fronteras con sus hijos o los trámites que deben realizar al viajar con sus hijos de forma legal al extranjero.

Para acceder a la información detallada por países que puede ilustrar a los padres sobre cómo desplazarse libremente y de forma legal con sus hijos, pulse en una de las banderas que figuran a la derecha de esta página.

Última actualización: 27/04/2016

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.