Registros mercantiles

Cada vez es mayor el número de empresas que se expanden más allá de las fronteras nacionales aprovechando las posibilidades que ofrece el mercado único de la UE. Empresas de distintos Estados miembros de la UE forman parte de grupos transfronterizos y participan también en numerosas operaciones de reestructuración como fusiones y escisiones.

Por otra parte, a lo largo del último decenio, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado a las empresas la posibilidad de constituirse en un Estado miembro y de realizar la totalidad o una parte de sus actividades comerciales en otro.

Por «registro mercantil» se entiende tanto los registros mercantiles y de empresas de ámbito nacional, como cualesquiera otros registros destinados a conservar y poner a disposición pública información sobre las sociedades en el sentido de la Directiva 2009/101/CE.

Consulte las páginas pertinentes para más información sobre el Registro Europeo de Empresas y los registros mercantiles nacionales.

Última actualización: 30/06/2015

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.