Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.
Swipe to change

Croacia - Cooperación en materia civil

La adhesión de Croacia a la Unión Europa el 1 de julio marca otro hito en la construcción de la UE.

A continuación figura la información proporcionada por Croacia en lenguas croata e inglesa sobre la legislación de la UE en el ámbito de la cooperación judicial en materia civil:

Dicha información cubre los siguientes ámbitos:

  • sentencias en materia civil y mercantil
  • cuestiones matrimoniales y cuestiones de responsabilidad parental
  • obligación de alimentos
  • notificación de documentos judiciales y extrajudiciales
  • obtención de pruebas
  • procedimientos europeos (procedimiento de requerimiento europeo de pago, proceso europeo de escasa cuantía, título ejecutivo europeo para créditos no impugnados)

Obsérvese asimismo que varios reglamentos en el ámbito de la justicia civil han sido modificados por el Reglamento (UE) nº 517/2013 del Consejo, de 13 de mayo de 2013, debido a la adhesión de Croacia.

Última actualización: 27/11/2013

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.