Herramientas para órganos jurisdiccionales y profesionales del Derecho

La Unión Europea (UE) trabaja para facilitar los intercambios transfronterizos entre tribunales y profesionales de la justicia. Se han puesto en marcha instrumentos legislativos con el fin de acelerar los procedimientos transfronterizos, tener en cuenta las resoluciones penales de otro Estado miembro o incluso utilizar las tecnologías de la información para acercar los sistemas judiciales de los Estados miembros a los ciudadanos y a los profesionales de la justicia.

Esta parte del Portal pone a disposición de los profesionales de la justicia los instrumentos legislativos que facilitan los procedimientos transfronterizos tanto en materia civil y mercantil como en materia penal. Aquí encontrará explicaciones sobre:

Última actualización: 27/04/2016

La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.
La Comisión está actualizando parte del contenido de esta web en vista de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Comentarios

Utilice el siguiente formulario para compartir sus reacciones y comentarios en nuestra nueva web